A la carta para dosGastronomía, delicatessen, diseño, hogar
Razones para comer pasta
La pasta tiene fama de engordar a quienes la consumen y no es cierto. Pese a esta falsedad, en junio pasado una encuesta realizada en 17 países importantes del globo la colocó como la “comida favorita del mundo”. Los encuestados dieron motivos de todo tipo: sabor, elegancia, versatilidad y capacidad para combinarse con todo tipo de acompañantes.
Razones para comer pasta.
No engorda
Cien gramos de pasta contienen como máximo 75 gramos de hidratos de carbono. Estos carbohidratos proporcionan unas 300 calorías, cantidad importante pero no excesiva, ya que representa aproximadamente el 15 % de las necesidades de una persona que desarrolle una actividad normal con algo de ejercicio físico. Se puede comer hasta 100 gramos diarios de pasta, sin temor a engordar.
Rendimiento intelectual y físico.
Las pastas aportan beneficios nutricionales para el rendimiento intelectual, porque el cerebro se nutre de glucosa (y la glucosa está en los hidratos de carbono y por lo tanto en las pastas). Además, permiten un buen rendimiento físico. Los deportistas más importantes las consumen antes y después de cualquier desempeño deportivo por el alto rendimiento energético que generan”.
Una dieta con niveles altos de carbohidratos y bajos en grasa se asocia con menores niveles de ansiedad y depresión, y tiene efectos beneficiosos sobre el bienestar psicológico.
Buena digestión
Por su composición, la pasta es digerida de forma más lenta que otras comidas. Este es un beneficio saludable porque las comidas con carbohidratos de lenta digestión ayudan al cuerpo a obtener todos los beneficios nutricionales necesarios.
Baratas y sencillas de elaborar.
Su preparación es rápida y en general no se requieren recetas muy elaboradas para disfrutar de un buen plato. Además son económicas.
Sem comentários:
Enviar um comentário